¿ Cómo luchar contra el acné ?

list En: Acné, puntos negros, poros dilatados... Le: favorite Golpear: 795

¿Ya estás en la edad dondé normalmente ya no tendrías de tener acné, y no entiendes porque ?

Bueno nosotros igual tenemos respuestas a tus dudas !



¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel muy común que puede adoptar muchas formas. Puede caracterizarse por la aparición de comedones, pústulas, quistes o nódulos. Esta afección dermatológica afecta especialmente a los adolescentes en la época de la pubertad.

Acné y sebo ¿Qué es el sebo? ¿Qué causa el exceso de sebo?

El sebo es la película grasa que segrega naturalmente la piel o el cuero cabelludo. Su función es mantener la hidratación de la epidermis: forma parte de la película hidrolipídica de la piel. Protege la piel y el cabello de la desecación y las agresiones externas, manteniendo su flexibilidad. Cuando el sebo se produce en exceso, provoca piel grasa, acné, cabello graso y los famosos puntos negros. Antiestéticos y a menudo localizados en la nariz, los puntos negros se forman cuando un poro se bloquea por exceso de sebo. En contacto con el aire, el sebo se oxida y se vuelve negro.

Muchas mujeres de más de 25 años se vuelven a encontrar en esa etapa de guerra contra los granos.

Si todavía sufres de acné aunque estás en la edad adulta, ¡NO TE PREOCUPES no estás sola ! Según un estudio canadiense, 41 a 54% de las mujeres se enfrentan a ese problema.

Varias pueden ser la razones por las cuales te encuentras con este problema: puede ser acné persistente desde la adolescencia o un acné tardío que aparece por primera vez en la edad adulta o un acné que desapareció después de la adolescencia y pensaste que te deshiciste del problema pero no,volvió a aparecer.

¿Cómo saber si es acné adulto ?

Debiste darte cuenta que tus barros no son iguales que cuando eras adolescente…

Este tipo de acné es muy diferente, ya que se ubica mucho más en la zona de la barbilla, de la mandíbula, el cuello… Te daras cuenta que en general son granos duros, que no maduran, que se quedan incrustados debajo de la piel, y que duelen cuando solo los tocamos.Papulas,nodulos, microquistes dolorosos ou puntos negros muy incrustados que parecen estar ahi desde siempre.

 El acné, un problema para las mujeres? 

Sabiendo que vivimos en una sociedad dondé la mujer tiene que lucir perfecta,este tipo de acné suele dejar marcas en la piel, y puede tener un fuerte impacto en la vida de algunas mujeres, que pueden sentirse acomplejadas de tener una piel marcada, lo que no impide o disminuye la  aparición de los granos, ya que el estrés y maquillaje son mayores causadores de los granos en la cara.


¿Por qué tenemos acné ?

No te ha pasado que tenías una junta, una cita, o una cena con amigos o novio, y al momento de alistarse, te das cuenta que tu mayor enemigo decidió mudarse en tu barbilla o frente ? Y te preguntas por qué te pasa a ti en este momento preciso ?

Bueno… hay que saber que muchas son las razones. Como lo mencionamos justo antes, puede que el estrés y el maquillaje tengan algo que ver. Podrán agradecerles a sus padres. porque también puede ser genético.Obviamente las hormonas también tienen algo que ver en la aparición de los granos.Asimismo, el ambiente donde vives, tiene un gran impacto, por ejemplo si vives en la ciudad,la contaminación afecta mucho tu piel, el sol también aumenta el riesgo de apariciones de granos.

¿Cómo saber si se trata de acné hormonal?

El brote de granos y quistes suele producirse una semana antes del inicio de la menstruación. El acné hormonal vuelve cada mes en esta época, ya que los niveles hormonales cambian durante el ciclo menstrual y afectan a la producción de sebo. El acné hormonal se da en mujeres adultas de entre 25 y 40 años, pero los granos también pueden aparecer durante el embarazo o la menopausia.

Los ciclos menstruales irregulares o la interrupción de la píldora son posibles causas del acné hormonal.

La última causa posible es un cambio en la anticoncepción. Algunas mujeres pueden rechazar una nueva píldora o un DIU. Este rechazo puede caracterizarse por un brote de acné hormonal.

¿Qué hacer para luchar contra el acné ?

Primero, si en verdad es algo que te afecta en tu vida, por el dolor o por las marcas que puede dejar no dudes en acudir a un dermatólogo.

También puedes acudir a un ginecólogo, ya que como lo mencionamos, las hormonas tienen un gran impacto, él o ella podrá aconsejarte sobre varias soluciones.

¿Qué solución natural contra el acné ?

Para eliminar los puntos negros, se recomienda proceder por etapas:

Paso 1: Purificar la piel con mascarillas de arcilla verde montmorillonita que absorben las impurezas y el exceso de sebo.

Paso 2: Elimina los puntos negros con un agente limpiador como el ácido salicílico o el aceite esencial de árbol de té antibacteriano, poniendo unas gotas de árbol de té en un algodón y aplicándolo localmente sobre los granos.

 

El árbol de té limpia y desinfecta la piel

Verdadero aliado de las pieles propensas al acné y de los problemas cutáneos, el aceite esencial de árbol del té es un especialista en problemas de acné. Su composición en terpinen-4-ol le confiere una acción bactericida específica sobre el Propionibacterium acnes. Su eficacia es incluso comparable a la de una loción de peróxido de benzoilo, una sustancia química antiacné. Por lo tanto, este aceite esencial será formidable contra los granos de acné, incluso los más grandes.

 

Además, el terpinen-4-ol tiene una actividad inmunoestimulante. Estimula la actividad de los glóbulos blancos, lo que aumenta la producción de anticuerpos del tipo inmunoglobulina. Por lo tanto, será más eficaz en la lucha natural contra las bacterias responsables del acné.


Te recomendamos nuestra crema ZEMA TOPIC ACNÉ

Con extracto de llantén patentado y aceite esencial de árbol de té, la crema facial contra el acné limpia de forma natural la piel, reduce el exceso de sebo y lucha contra la multiplicación de las bacterias.

 

SU OBJETIVO: cuidar, controlar y equilibrar el sebo para tratar eficazmente los problemas de la piel y el acné.

 

 

¿Qué solución de largo plazo contra el acné ? 

 

Más deporte

Todos sabemos que el deporte y el ejercicio tienen, en general, efectos positivos para nuestra salud. Ayuda a prevenir las enfermedades más comunes del estilo de vida (diabetes, hipertensión, etc.).

El ejercicio también puede ayudar a mejorar el acné.

Las personas que hacen ejercicio regularmente fortalecen todo su cuerpo y mejoran la circulación. Como el corazón bombea con más fuerza, incluso los capilares más pequeños (diminutos vasos sanguíneos de la piel) reciben más sangre. De esta forma, la piel adquiere un color más rosado y fresco, al tiempo que se refuerza el sistema inmunitario del organismo. Un efecto secundario práctico: las inflamaciones, habituales en las pieles con tendencia al acné, se curan más rápidamente y se producen con menos frecuencia.

Hidratarse sin tener sed

El agua constituye el 70% de nuestro cuerpo. La hidratación de la piel no es tarea de los cosméticos que te pones en la cara, sino de la reserva de agua que hay en tu piel y más concretamente en su segunda capa, la dermis.

Si estás deshidratado, el sudor emitido por las glándulas sudoríparas será más concentrado, más cargado de toxinas y, por tanto, más ácido, lo que puede dañar la película hidrolipídica que protege la piel.

Como resultado, el sudor puede irritar tu piel y causar rojeces y granos.

Si su piel está deshidratada, puede producir más sebo, que es el responsable de mantener la humedad en la superficie de la piel. Más sebo significa un caldo de cultivo para el acné.

Por lo tanto, beber agua es esencial para tener una piel bonita y permitir que las toxinas se eliminen mejor, sin agravar las manchas. Es simplemente la mejor bebida antiacné.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre