¿Cómo recuperar la animo con soluciones naturales ?

list En: Rescues Le: favorite Golpear: 1218

Generalmente durante el período invernal que la animo baja, con la bajada de las temperaturas, menos días soleados, ....

Para remediar esta depresión, existen varias soluciones naturales: Fitoterapia, Aromaterapia, o prácticas psico-corporales... he aquí algunas soluciones para superar este periodo difícil.

 

¿Qué plantas son eficaces contra la depresión?

Fitoterapia :

Hierba de San Juan : se recomienda en caso de depresión pasajera. Varias instituciones sanitarias como la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamento reconocen los beneficios de la Hierba de San Juan en caso de depresión de corta duración. La Hierba de San Juan actúa como estimulante de la serotonina, la dopamina y la noradrenalina. La Hierba de San Juan puede no ser adecuada para su uso con determinados medicamentos. También está contraindicada en mujeres lactantes, embarazadas o con trastornos bipolares.

Posología: puede ofrecerse en forma de extracto seco 300 mg estandarizado en hipericina (0,2, 0,3) de 2 a 3 veces al día.

 

Griffonia rica en 5http : actúa como un verdadero antidepresivo. También ayuda a conciliar el sueño. La Griffonia ayuda a aumentar la resistencia del organismo a las agresiones invernales. Incluso si esta planta se utiliza más bien para los ataques psíquicos, la griffonia actúa sobre el conjunto de la organización con el fin de reequilibrar toda la organización.

Posología: La griffonia titulada en 5-HTP se toma por la tarde o por la noche - de 1 a 3 cápsulas para alcanzar de 100 mg a 300 mg de 5-HTP al día.

La Griffonia está prohibida para las mujeres embarazadas y lactantes y en caso de alergias o antecedentes de tumores carcinoides del intestino delgado.

 

Rhodiola: Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, la fatiga física y mental debida al estrés, y favorece una buena función cognitiva.

Posología: Se toma en forma seca 200 mg por la mañana y por la noche.

La Rhodiola también está prohibida para las mujeres embarazadas y lactantes, en caso de alergias o trastornos bipolares. Si está en tratamiento por hipertensión, debe consultar a su médico.

 

Azafrán: Verdadero regulador del estado de ánimo, el azafrán es seguro en combinación con otros medicamentos. Se utiliza para pequeños estados depresivos temporales. El azafrán actúa sobre la protección del sistema cardíaco. Es una solución para las personas mayores que toman medicación. El azafrán puede tomarse junto con otras plantas: griffonia, rhodiola, pasiflora, valeriana o melisa en caso de problemas de sueño o ansiedad.

Posología: extracto seco de 0,6 mg a razón de 15 a 30 mg/día.

 

El laboratorio Altheys ha desarrollado un complemento alimenticio que contiene estos ingredientes que actúan en sinergia: nuestro complejo ANTI-ESTRESANTE


Una buena alimentación también ayuda a combatir la depresión

Una buena alimentación también ayuda a superar estos episodios depresivos.

Se recomiendan 3 nutrientes:

- Omega 3: con el consumo de pescado azul varias veces por semana, así como soluciones vegetales con semillas de colza, nuez o lino o chía.

- Vitamina D: La referencia nutricional de la población (RNP) es de 15 microgramos al día para los adultos, 5,2 microgramos/día para los niños de 1 a 3 años, 2,6 microgramos/día para los niños de 4 a 10 años, 2,9 microgramos/día para los niños de 11 a 17 años, 3,1 microgramos/día para los adultos de 18 a 79 años. Se encuentra en pescados grasos como el arenque, las sardinas, el salmón y la caballa, ciertas setas como los rebozuelos, los ceps y las colmenillas, los productos lácteos enriquecidos con vitamina D, las yemas de huevo, el chocolate negro, la mantequilla y las margarinas. Magnesio: se recomiendan de 300 a 400 mg al día.

- Vitamina B6, presente en cantidades interesantes en la carne, los pescados grasos y los despojos.

 

¿Cuáles son las otras soluciones naturales contra la depresión?

Meditación: La meditación permite concentrarse en el momento presente. Práctica y accesible a todos, muchas aplicaciones gratuitas proponen sesiones cortas.

Algunos profesionales también practican la meditación. Es aconsejable empezar con pequeñas sesiones y luego ampliar la práctica. La meditación puede practicarse en cualquier lugar, en el coche, mientras se espera a los niños, en una cola, etc. Permite no anclar los malos pensamientos, no dejarlos pasar, no contaminarse y reducir así el estrés.

 

Sofrología: Esta práctica ayuda a relajar el cuerpo para poder actuar sobre la mente. La respiración es la primera práctica para relajar el cuerpo. Empieza tomando aire en los pulmones, abre los brazos, levántalos por encima de la cabeza, estíralos hacia el cielo y suéltalos bruscamente hacia abajo al exhalar. Repítelo al menos 3 veces.

 

¿Cómo saber qué es una depresión? ¿Qué enfoque para qué solución?

La depresión es un episodio temporal de bajo estado de ánimo. Esto no nos impide experimentar alegría en determinados momentos o placer.

La depresión es más profunda, ya no apetece salir, aislamiento, cambios en el estado corporal (falta de higiene, fuertes fluctuaciones de peso, trastornos del sueño, fatiga intensa, pérdida de energía).

Los métodos naturales pueden ayudar a combatir la depresión y a anticiparse a ella.

Los profesionales utilizan la mediación y la sofrología para armonizar el cuerpo y la mente.

En caso de depresión, es imprescindible consultar a un médico o psiquiatra y se puede prescribir un tratamiento medicamentoso.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre