Uñas débiles, quebradizas …? ¿No sabes cómo cuidar tus uñas ?

list En: Tratamientos de belleza Le: favorite Golpear: 2109

Aquí les vamos a platicar un poco de como reforzar sus uñas naturalmente.

Para que sirven las uñas ?

Las uñas constituyen un tipo de piel modificado formado por queratina, un tipo de proteína fibrosa muy resistente. Son partes vivas de nuestro organismo que se encuentran al final de los dedos de las manos y de los pies, tus uñas tienden a crecer en general hasta medio de 0,1 cm diarios, siendo el crecimiento de las uñas de las manos más rápido que el de los pies.

Porque cuidar sus uñas ?

Si sueles pintarte las uñas es importante que las dejes respirar cada cierto tiempo. Asimismo, debes dedicar unos minutos todos los días a su cuidado y que las humectes correctamente.

Las uñas preservan la piel sensible que tienen bajo ellas, sirviendo también para tomar y raspar cosas. La uña junto con el tejido adyacente y la yema de los dedos constituye una unidad funcional como órgano del tacto y órgano prensil.

La salud de las uñas es, además de una cuestión de estética, una cuestión médica pues las uñas tienen la función de proteger las yemas de los dedos de las manos y de los pies.Asimismo facilitan a las manos a coger objetos.

Como cuidar sus uñas ?

Aqui les van unos consejitos para ayudar a sus uñas a fortalecer :

Todos los ingredientes presentes, los encontrarás muy fácilmente en tu cocina, no necesitarás gastar nada de dinero.

 Primero lo primero, si te muerdes las uñas, no sola dañas a tus uñas pero también dañas a tus dientes. En general nos mordemos las uñas cuando estamos en situaciones estresantes , cuando nos las mordemos nuestro cerebro se preocupa de algo más y eso genera satisfacción y da la sensación que la situación ya no nos estresa de más. Pero tus uñas sienten estrés y las dejas marcadas, y cuando vuelven a crecer se te ven todas dobladas, las sientes mucho más frágiles que acostumbre. Para solucionarlo tienes que encontrar otra manera de ocupar tu mente en situaciones estresantes, o si en verdad te encuentras con ansiedad y no sabes cómo disminuir sus efectos, te recomendamos acudir a un profesional para poder encontrar una solución a tu problema. 

El Bicarbonato es bueno para las uñas ?

Utiliza Bicarbonato : Así es el bicarbonato actuará como exfoliante natural de la cutícula sin dañar el contorno de la uña.

Primero añade una cucharada de bicarbonato de sodio en agua tibia. Después deja reposar tus uñas en la mezcla por unos 10 minutos, después podrás enjuagar tus uñas en agua tibia, y ponerte una crema para las manos para poder hidratarlas.

El limon es bueno para las uñas?

El limon, el mejor amigo de tus uñas:

El limón tiene muchas virtudes, y posee lo necesario para que tus uñas estén sanas. Aparte de ser un antiséptico, el limon podrá reducir el amarillamiento de tus uñas. Recuerda no utilizar en exceso esta receta ya que el limón contiene ácido cítrico que puede llegar a ser dañino para las uñas en exceso. 

Puedes utilizar el limón de 2 maneras diferentes:

  • Frotar el limón sobre tus uñas

  • Exprime el jugo de un medio limón y deja remojar tus uñas durante máximo 10 minutos ya que el jugo de limón puede llegar a ser agresivo 

Después no dudes en ponerte crema para las manos para que esten muy bien hidratadas

Que aceites son buenos para las uñas ?

Aceite de ricino: ¿Conoces el aceite de ricino ? 

Es un aceite vegetal 100% natural extraído por prensado de semillas de ricino.El aceite de ricino es muy bueno para el cuidado del cabello, la piel … pero a nosotros nos interesa como lo podemos utilizar para el cuidado de las uñas . El aceite de ricino va a favorecer el crecimiento de las uñas, las va a nutrir y reforzar. Rico en vitamina E y en Omega -6 y -9. 

Aplica el aceite sobre toda la uña . Espera unos 10 minutos y después procede a hacerle un masaje a tus cutículas para que tus uñas absorban el aceite, al terminar  podrás aplicar tu esmalte, sabiendo que has nutrido tus uñas.

El aceite de Oliva :

Como lo mencionamos justo antes las uñas están compuestas de queratina. Y para cuidarlas, el aceite de oliva es la mejor solución,sobre todo para uñas partidas. Te aconsejamos hacer una mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva y después agregar unas gotitas de limón.Con esa mezcla le harás un masaje a tus uñas, después de haber bien incorporado el aceite en tus uñas, tienes que enjuagarlas y veras que tus uñas estarán completamente hidratadas. 

La Alimentacion:

Claro, no cabe mencionar que la alimentación es muy importante para la salud de todo tu cuerpo, y en este caso de tus uñas.

Por eso es importante tener una alimentación sana, con suficiente proteína, es importante que en tu plato encuentres alimentos ricos en zinc, hierro, calcio, magnesio, ya que son minerales que estimulan el crecimiento de tus uñas pero que también permitirán que tus uñas sean mucho más fuertes y se rompan menos . Podrás encontrar casi todos estos minerales en alimentos como los huevos , los mariscos, pescados, carne roja etc…

En internet podrás encontrar muchas recetas muy ricas para inspirarte !

Aparte de eso puedes agregar nuestro complemento alimenticio PEP-COOL a tu alimentación ya que tiene zinc. Pep Cool actúa sobre los neuromediadores serotoninérgicos para permitirnos dejarnos llevar y relajarnos, dar un paso atrás y armonía.

Pep Cool es un suplemento dietético natural.

Pep Cool generalmente se toma durante el día o la noche, pero también se puede beber en cualquier momento del día, según la necesidad de actitud zen.

Pep Cool también se puede beber a lo largo del día puro o diluido en una bebida.

La eficacia de Pep Cool se siente desde la primera toma.

Nuestro producto está disponible en la página web .

Además de tener zinc, nuestro complemento alimenticio tendrá efectos positivos en tu salud mental y te sentirás mucho mejor que antes ! ¡Te lo garantizamos!

Ahora, con todos estos tips no tendrás ninguna excusa para cuidar a tus uñas . Sabiendo que son partes muy importantes para nuestro bienestar y hay que tomar tiempo para ellas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre