¿Cuáles son los beneficios del Llantén Menor ?

list En: Calma tu piel Le: favorite Golpear: 4286

El Llantén Menor es sin duda una de las plantas más famosas de la farmacopea tradicional, y se le atribuyen múltiples y excepcionales virtudes.

El Llantén Menor, ¿una mala hierba?

Seguramente te has encontrado con Llantén Menor durante tus caminatas porque crece por todas partes a lo largo de los caminos. Pero no !

El Llantén Menor no es una mala hierba... déjalo crecer, es una planta mágica, utilizada como "remedio de la abuela" desde temprana edad para calmar las picaduras de ortiga... ¿Recuerdas -vosotras?

qu'est-ce que le plantain

¿Qué es el Llantén Menor?

El Llantén Menor es una planta silvestre que se encuentra comúnmente en Francia en campos, prados y jardines, se reconoce muy fácilmente por sus características hojas: en forma de lanza, tienen cinco líneas delgadas. Por esta razón, al plátano también se le llama "hierba de cinco costuras" u "oreja de liebre". De abril a octubre, la planta produce pequeñas flores verdes o blancas, que cuelgan del final de largos tallos.

El Llantén Menor es sin duda una de las plantas más famosas de la farmacopea tradicional, y se le atribuyen múltiples y excepcionales virtudes. Era una planta sagrada para ciertos pueblos del norte. La reputación de las propiedades terapéuticas del plátano ha sobrevivido a los siglos y aún persiste hoy en día, especialmente en el campo, donde todavía se usa ampliamente.

Usos tradicionales del Llantén Menor

Generalmente se utilizan las hojas de la planta, frescas o secas.

  • Ortigas, mosquitos, irritaciones leves de la piel: hojas frescas trituradas, frotadas sobre la piel.
  • Irritación ocular, conjuntivitis: decocción enfriada, como compresa en los ojos
  • Tos seca, irritación: en infusión, varias veces al día.

Llantén Menor e inflamación

  • El Llantén Menor es bien conocido desde la antigüedad por sus propiedades antiinflamatorias: capta el óxido nítrico y previene la dilatación de los vasos sanguíneos. Previene el enrojecimiento y alivia el picor. Es por eso que es muy eficaz sobre los síntomas del eczema. Hoy la investigación permite restaurar todos los principios útiles del Llantén Menor en un extracto concentrado que optimiza sus efectos.

  • Antiinflamatorio (protege las mucosas y combate los radicales libres)
  • Antialérgico (calma las reacciones alérgicas)
  • Antiséptico (ayuda a formar una barrera contra bacterias y virus)

Por eso, Altheys ha elegido desarrollar la gama de productos ZEMATOPIC Altheys con extracto de Llantén Menor, para calmar tu piel sensible, propensa a eczemas, psoriasis, atopia o acné.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre