eczema de los párpados, ¿qué soluciones?

list En: Calma tu piel Le: favorite Golpear: 5541

Si la piel alrededor de los ojos está seca, enrojecida y con picazón, puede ser susceptible a la dermatitis y al eczema de los párpados.

¿Qué es el eczema de párpados?

Una enfermedad :

El eczema de los párpados es una enfermedad muy común pero no contagiosa. Es un tipo de eczema que se caracteriza por manchas rojas inflamatorias que pican con pequeñas ampollas y, a menudo, hinchazón en las fases agudas.

Cuando se cronifica, las placas inflamatorias se vuelven muy secas, espesas y agrietadas. El paciente tiende a frotarse los ojos para aliviar el picor, lo que agrava la situación. La piel delgada y expuesta de los párpados es un área predilecta para el eczema, especialmente el eczema de contacto. En este caso, la afectación palpebral puede estar asociada a conjuntivitis u otras patologías.

Los párpados y el contorno de ojos en general tienen características específicas que los hacen extremadamente frágiles. La piel del contorno de los ojos es de 3 a 4 veces más frágil y más sensible que cualquier otra zona del rostro. Poco rica en glándulas sebáceas, tiene una película hidrolipídica muy fina y poco protectora, por lo que tiene una función de barrera disminuida. Frágiles, los párpados están muy estresados ​​con alrededor de 10.000 parpadeos/día.

“El eczema en los párpados puede ser muy doloroso. La sequedad de esta piel fina puede desgarrarnos en cada abrir y cerrar de ojos, impidiéndonos abrir bien los ojos y, por lo tanto, ver» Stéphanie Merhand Fundadora de la Asociación Francesa de Eczema Associationeczema.fr

¿El eczema de los párpados es causado por el estrés?

Es importante señalar que ningún eczema se debe al estrés. El estrés solo puede ser un factor agravante o desencadenar un ataque de eczema atópico, pero la causa es, de hecho, el terreno atópico, que a menudo es genético. Así que no está "en la cabeza".

¿Cuáles son las causas del eczema de los párpados?

Las causas del eczema palpebral son numerosas y multifactoriales.

El estrés o la fatiga pueden ser elementos agravantes o desencadenantes. El eczema de los párpados puede estar relacionado con la dermatitis , la dermatitis irritativa, pero la mayoría de las veces se debe a una alergia de contacto. La reacción se produce de unas horas a unos días después de la exposición al alérgeno responsable (alergia a cosméticos, colirios, perfumes, etc.) La asociación con conjuntivitis debe conducir a la búsqueda de un alérgeno relacionado con un fármaco o el medio ambiente ( polen , ácaros, pelo de animales, etc. Se pueden realizar pruebas alergológicas para determinar el o los alérgenos responsables del eczema de contacto, que en ocasiones también puede ser de origen laboral. Varios métodos de sensibilización son posibles:

o Por aplicación directa de un producto sobre los párpados (maquillaje, pomada, colirio, etc.)

o A mano: transferencia del alérgeno de las manos a los párpados (por ejemplo, esmalte de uñas de las manos)

o Vía aérea: exposición a pólenes, gases, sprays, ambientadores, etc.

o Por poder: el alérgeno es transmitido por un tercero (por ejemplo, al besar al cónyuge)

o Por fotosensibilización: reacción que requiere la acción conjunta de la exposición al sol

¿Cómo cuido la piel de mis párpados?

Los tratamientos existen, si las medidas de desalojo no son suficientes.

Algunas medidas preventivas:

o En todos los casos, evite frotarse los ojos

o Favorecer productos sin conservantes, alcohol y fragancia

o Evitar productos irritantes: maquillaje y desmaquillantes

o Limite los irritantes en el ambiente como el tabaquismo pasivo

o Considerar pruebas alergológicas si se sospecha una causa alérgica

¿Cómo curar el eczema de los párpados de forma natural?

Buena higiene de los párpados:

  • o Es necesario hidratar estas áreas inflamatorias regularmente

    o Limpiar e hidratar el ojo con solución salina/lágrima artificial Aplicar compresas de agua termal y cremas emolientes naturales especialmente diseñadas para hidratar los párpados (sin conservantes, sin perfume y sin alcohol)

    o Protección En caso de daño ocular, es recomendable proteger sus ojos con anteojos con lentes filtrantes (índice UV400) y descansar los ojos después de un largo día de trabajo.

    o Nuestra crema facial Milagrosa patentada Zematopic está especialmente indicada para los párpados del rostro. Sin cortisona y formulado a base de extracto de plátano lanceolado conocido por sus múltiples propiedades terapéuticas, en particular por sus propiedades antiinflamatorias: ayuda a prevenir la dilatación de los vasos y así evitar el enrojecimiento y calmar el picor.

CREMA MILAGROSA ZEMATOPIC®

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre